martes, 25 de junio de 2013

Fiesta Sorpresa 40 Cumpleaños

Fueron unos días muy intensos, pero muy divertidos. Desde el mismo momento que Mónica me propuso organizar la fiesta sorpresa de su marido Zapa, no  pude dormir.
Organización, decoración, cena…. uff!!!, eran tantas cosas. Un gran reto para sorprender a 63 personas, pero sobre todo para que el anfitrión no olvidase nunca ese día.
Lo primero que hicimos fue decidir la temática de la fiesta…..EL CINE!!!, y a partir de ese momento mil ideas sobrevolaban mi cabeza.
Era importante conocer el espacio, así que me fui con mi metro y mi cámara de fotos a estudiar que podía hacer. El lugar era precioso y daba mucho juego.
Primero la decoración. Tenia claro que en una fiesta dedicada al cine no podía faltar... una alfombra roja. Y después de la alfombra roja, el Photocall de mitiempoentusmanos, donde los invitados posaron con sus espectaculares disfraces.
 

¡¡¡ El aire casi me lleva la alfombra roja!!!
Como veis al final estaba el Photocall.
No se aprecia en la foto, pero coloqué hasta un foco para iluminar a las estrellas asistentes…

 Adorné un bonito árbol, con guirnaldas de estrellas y cámaras antiguas.



Las escaleras con velas, luces blancas y cartél luminoso en el tejado,  el techo donde iban a cenar con pompones de papel. Es un técnica que no había utilizado nunca y queda genial….



Elegí para la decoración de los mayores el color; negro y dorado, me parecía muy elegante. Y para los niños el color; rojo y blanco.
Para la cena preparé, pulguitas y chapatas de un montón de clases, además de canapés, tostas, mini hamburguesas, perritos y palomitas para los mas pequeños, con un montón de chuches…

Aquí os dejo una muestra con todos los detalles

 
 

 

Cada cajita y bandeja llevaba una piruleta como estás para identificar la comida.


Y mi claqueta personalizada….


Cada estrella de los vasos de los mayores y de los niños, las troquelé una a una.



 

 






Había tiro de cerveza, que dio mucho juego, y una barra con la bebida y tronquitos de chocolate... a los mayores también les gustan las chucherías...
Además de esta mesa repleta de comida, luego se preparó una barbacoa deliciosa, que a altas horas de la noche… y con un poquito de frío, sabe a gloria.
Amenizaron la fiesta los hermanos del homenajeado que hicieron pasar a los invitados un rato muy divertido.



¿Cómo sorprender a Zapa a su llegada?. Todos los allí presentes, se colocaron a ambos lados de la alfombra roja, dispuestos con sus cámaras y móviles para recibir a la "estrella de la noche". Como veis llevaban unas gafas 3D, que había hecho para cada uno de ellos, con las cuales, resultaba difícil ser identificados…. 





 Aquí veis lo más maravilloso de todo... ¡SU CARA DE SORPRESA!…, realmente esto es algo que no tiene precio cuando organizas algo así.


Fue complicado hacerle un video por falta de tiempo…. pero tenía  que sorprenderle recordando cada uno de sus 40 años. Así que se me ocurrió recopilar fotos de toda su vida. Con un programa que encontré (ya sabéis que en Internet se encuentra de todo) a las fotos les di aspecto de rollo de película, y a cada una de ellas le pusimos un nombre de peli. Y digo le pusimos, porque no hubiese sido posible pensar en tantos nombres tan bien adaptados a cada foto, de no ser por Paula y Mónica, ¡¡gracias chicas!!.



Colgué “40 fotos” a lo largo de 10 metros...

 Que mas, que mas podía hacer…. 40 años, 4 décadas maravillosas. Bueno pues de cada una de estas décadas, pedí a su mujer que me facilitase el nombre de personas que hubiesen sido importantes para él. Me puse un contacto con ellos y les pedí que me escribiesen un texto recordando esos años de su vida, fue genial, porque cuando me mandaban los textos, hasta a mi se me caía la lagrimilla.
Hice unas fotos grandes en blanco y negro difuminadas, y sobre ellas plasme los textos en colores, ...creo que quedo muy chulo y emotivo… Además cada una de esas personas que había escrito el texto, me había entregado un objeto de recuerdo, que guardé en diferentes cajas. 



Los cuadros los colgué en la pared (...¡y las pinzas que fueron muy útiles ese día por el viento!), y como podéis ver, debajo estaban las cajas con cada uno de los objetos. Después de cantarle el cumpleaños feliz, fue abriendo cada cuadro y cada caja.

Algunos detalles me dejé en el tintero y no hice foto.  Como un coche que pinté y coloqué sobre unos soportes, casi, casi a tamaño real, bueno exagerando un poquito. En el iban montados su actor y actriz favoritos… quedó muy gracioso.

Pero lo más importante es que
"Solo espero y deseo que todos los familiares y amigos allí presentes y sobre todo su protagonista, no olviden este día".
 
Gracias por confiar en mitiempoentusmanos.

 

jueves, 13 de junio de 2013

La Fiesta Pirata de “Manuel, Gonzalo, Gala y Marcos”.

El pasado 18 de Mayo, celebraron su quinto cumpleaños estos pequeños. Resulto ser una fiesta estupenda. La verdad es que la temática daba mucho juego.

Primero preparé las invitaciones. La imagen la cogí de esta página, mymunchkinhome.com.au, me pareció muy chula. Como podéis ver está retocada para la ocasión.



Después preparé un Kit Pirata para cada niño. No podían faltar; los parches, los gorros, las espadas de globos, los medallones con su nombre, incluso los hermanitos pequeños también tuvieron el suyo.






Decoré todo la sala con unos banderines, incluyendo la foto de los niños, caracterizados para la ocasión.



                                         
   
                               


Además hice un barco a modo de Photocall, contando con la inestimable ayuda de mi cuñado Juanjo, donde los niños pudieron hacerse un montón de fotos y dejar volar su imaginación jugando a ser verdaderos piratas.



Todo tenía su sello pirata, para los niños y los mayores, refrescos, vasos, manteles, zumos, cajitas para la merienda…
Además de pinchos para poner en toda la comida, y velas a modo de bengalas.





                        

                                                 

Preparé  un mapa, donde, haciendo varias pruebas muy sencillas encontraban un tesoro…. que no podía ser otro, que un baúl lleno de chuches…Fue muy divertido porque todos terminamos con la cara pintada….





Y para terminar, me lance a hacer mis segundas galletas, que no podían ser otras que la carita de un pirata…. Yo creo que me quedaron bastante bien, la verdad es que son las segundas que hago, y aunque me llevaron mucho tiempo, luego ves el resultado y se te olvida todo.




Por último quería agradecer a las mamas y papas el detalle tan bonito que tuvieron conmigo.


Muchas gracias a tod@s